Filosofía y música: pensar, escuchar, cantar




El próximo 29 de marzo, Marina Hervás, María José Torres y Ariadna Simó, antiguas alumnas de Filosofía, participarán en el encuentro "Filosofía y música: pensar, escuchar, cantar", organizado por el Aula cultural de Filosofía. 




Este es el segundo de lo que esperamos sea, al menos, un encuentro anual entre quienes en algún momento de sus vidas eligieron la Filosofía como estudios universitarios. Quizás los compaginaron con otros o tenían dos pasiones o los acontecimientos les llevaron a dedicarse o a otra cosa. Pero alguna vez fueron parte de nuestra casa y nos gusta seguir pensando que siguen siéndolo. Para mantener vivo ese sentimiento, nada mejor que invitarles a visitarnos. 

En abril de 2018 organizamos un encuentro con tres antiguos alumnos de la Sección (en otra época, Facultad). El encuentro lo titulamos “Filosofía y Literatura” porque los tres invitados, Roberto A. Cabrera, Rubén Benítez y David Galloway comparten el amor por las letras y dedican una parte de su tiempo a la novela o al ensayo. Otro de sus amores es la filosofía. En aquel momento nos hablaron de ese maridaje y se debatió sobre la relación entre Filosofía y Literatura. 




Y para concebir estos eventos no como algo aislado sino como una serie, nada mejor que quedarnos con la prueba gráfica de su anuncio: los carteles. Los dos carteles han sido diseñados por Néstor Encinoso, alumno del grado en Filosofía y miembro del Aula cultural de Filosofía. Quién sabe si dentro de unos años Néstor nos acompañará como invitado en uno de estos encuentros. 

Comentarios