Marzo de 2020, tercer mes de las filósofas en la Sección de Filosofía de la ULL






Lo que empezó sin mucha planificación se ha convertido en una tradición. En una tradición que nos encanta. Por tercer año consecutivo vamos a celebrar el mes de las filósofas en nuestra sección.

Traeremos una filósofa nueva cada día. Repetimos muchas de las colaboraciones y estrenamos nuevas. Eso sí, siempre con vinculación con la Sección. Se formaron (o se están formando) en la Sección/Facultad de Filosofía de Universidad de la Laguna o son parte de su personal docente, o de sus grupos de investigación.

Los criterios siguen siendo prácticamente los mismos que los años anteriores. Todas nuestras autoras son filósofas y la mayoría nacidas en el siglo XX. Hemos incluido, por petición popular, alguna nacida a finales del XIX. Seguirá siendo una selección desigual, temática o geográficamente, pero es inevitable dado que este año hemos dado mucha más libertad en la elección de las mismas.  Queremos recordar, un año más, que no intentamos establecer ningún canon, solo reseñar a algunas de las filósofas que leemos y sobre las que trabajamos.

Publicaremos sobre nuestras filósofas en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la Sección de Filosofía de la ULL. Y en este blog. 

Tendremos ilustraciones originales de todas ellas realizadas por Elena Gutiérrez Roecker, la ilustradora que nos acompañó el primer año. Según nos cuenta: "La técnica pictórica que he utilizado para los retratos de las filósofas de este año es la pintura acrílica. Las ilustraciones las he hecho a mano, a partir de varias fotos, para tener una base y poder mejorar cualquier detalle."




Comentarios