Congreso de alumnado "Mi filósofa favorita"

 


El próximo mes de marzo, y como viene siendo habitual en nuestra Sección en los últimos años, celebraremos el Mes de las filósofas. Este marzo hemos decidido hacer un congreso de alumnado el viernes 8 de marzo en torno al tema “Mi filósofa favorita”. No interferirá con las clases dado que los seminarios previstos para ese día pasarán al último viernes lectivo de mayo.

Se invita a todo el alumnado del grado en Filosofía a participar en este evento en una de las dos modalidades previstas:
  • comunicaciones (presentaciones orales de unos 10-15 minutos)
  • modalidad gráfica (carteles, infografías, collages, etc.).
La idea es que se elija a una filósofa –no socióloga, o antropóloga o científica- y que se prepare una pequeña intervención –comunicación o documento gráfico- sobre ella. Se pueden poner en contacto con el profesorado que les está impartiendo docencia para que les tutorice este trabajo. En algunas materias el profesorado lo tendrá en cuenta como tarea calificable.

El abanico de filósofas es amplio, no limitándose ni a las que tratan en algunas asignaturas, ni a las que, por las razones que fuera, les son más cercanas. Pueden consultar para ello los monográficos que hemos publicado en las ediciones anteriores del Mes de las Filósofas, en forma de libro y en el blog de la Sección, aunque la novedad siempre será bienvenida. En cualquier caso, también hemos considerado la posibilidad de que, si una misma filósofa fuera elegida por distintas personas, la intervención correspondiente se estructure a modo de una mesa redonda en la que se aborden distintos aspectos o líneas o etapas de su obra. 

La fecha límite para que el alumnado comunique su participación, con su “filósofa favorita” ya elegida, será el 20 de febrero. Se enviará un correo a msantana@ull.edu.es con un pequeño resumen de la propuesta, sea esta comunicación o gráfica

Esta actividad se llevará a cabo en el Aula Magna del Aulario César Manrique desde las 9.30 a las 14 horas el 8 de marzo. La exposición se colocará en el hall de dicho aulario el mismo día.

Comentarios