Día mundial de la filosofía: Frankestein como excusa




Vamos calentando motores para el día mundial de la filosofía. Se celebra el tercer jueves de noviembre, que este año cae el día 15. En la Sección de Filosofía lo hemos trasladado al 22 y 23, para hacerlo coincidir con unas jornadas, dirigidas por Inmaculada Perdomo, que se van a celebrar en la ULL, en torno a la obra de Mary Shelley "Frankestein" (de la que este año se cumple el 200 aniversario de su primera publicación).
 
En los días y semanas previos a la celebración, tendremos en la sección una serie de actividades que iremos anunciando, como conferencias preparatorias, un curso de la Fundación de la ULL y una sesión especial del Taller de series.
 
En este día mundial queremos hacer un homenaje a Amparo Gómez (catedrática de lógica y filosofía de la ciencia, fallecida en el curso pasado). Ella fue quien propuso el título de este año "Frankenstein como excusa. Filosofía, ciencia y literatura".
 
Como todos los años hacemos un "call for papers" al alumnado de la Sección de Filosofía que quiera participar presentando una comunicación, tanto sobre el tema general de este año como sobre la obra de la profesora Amparo Gómez.
 
En el caso del tema de este año, se quiere enfatizar tanto el contexto filosófico, científico y literario en el que Mary Shelley escribió su famosa obra, como las repercusiones filosóficas que esta obra ha tenido.
 
El alumnado interesado en presentar una comunicación, deberán enviar un título y un resumen de la misma a mvazquez@ull.es o mperdomo@ull.edu.es  antes del 20 de octubre. Con el alumnado seleccionado se prepararán las presentaciones.
 
 

Comentarios