Nota informativa sobre la cátedra Javier Muguerza y sus actividades de otoño

 
 
 
 
 
La Cátedra Cultural Javier Muguerza fue creada en el 2011 y entre sus objetivos se encuentran la difusión en nuestras islas del pensamiento y la investigación filosófica en todos sus ámbitos.

A tal fin, la Cátedra Cultural Javier Muguerza realiza muy diversas actividades. Entre ellas destacan sus actividades Permanentes, entre las que se encuentran:
  • Las Conferencias Javier Muguerza son la actividad principal de la Cátedra Cultural, que se centran en la participación de filósofos que han colaborado con Javier Muguerza a lo largo de sus trayectorias filosóficas, ocupándose de diferentes especialidades: Filosofía del Derecho, de la Moral, de la Religión, de la Sociedad y de Ciencia y la Técnica.
  • Las Jornadas de Primavera, que se realizan anualmente, en colaboración con la Sección de Filosofía (ULL), el Grupo de investigación “Repensar la filosofía” y la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias.
  • Las Jornadas de Otoño, que se realizan periódicamente, en colaboración con la Sección de Filosofía (ULL) y el Grupo de investigación “Repensar la filosofía”; y
  • Seminarios internos, realizados en colaboración con el Grupo de investigación “Repensar la filosofía”. En ellos los miembros de la Cátedra y del Grupo de Investigación presenta para su debate temas de relacionados con los distintos ámbitos de investigación y reflexión filosófica.
 
La Cátedra Cultural Javier Muguerza continuará con sus actividades durante este académico 2018-2019 con la celebración de sus Jornadas de Otoño. En ellas organizará tres conferencias sobre «Lenguaje, género y política».
 
La primera de dichas conferencias se celebrará este viernes 5 de octubre en el Salón de Grados del edificio departamental de Filosofía a las 11:00. Será impartida por Isabel González Díaz (profesora de Filología la ULL). Lleva por título "Nombrar, renombrar y (des)nombrar. Lenguaje e identidad en narrativas trans*".
 
La segunda conferencia se celebrará el jueves 25 de octubre en el Salón de Grados  del edificio departamental de Filosofía  a las 12:00. Será impartida por María Xosé Agra Romero (profesora de Filosofía de Universidad de Santiago de Compostela). Lleva por título "Justicia e igualdad. Reflexiones filosófico-políticas feministas".
 
Por último, la tercera conferencia se celebrará el viernes 9 de noviembre en el Salón de Grados del edificio departamental de Filosofía a las 11:00. Será impartida por Concepción Ortega Cruz (profesora de Filosofía la ULL). Lleva por título "Las nociones de sexo y género. Aproximaciones a un relato de ficción".

Comentarios