Conferencias Primavera Violeta en la Sección de Filosofía






A propósito de la representación de la ópera La Traviata de Verdi en el Paraninfo de la ULL y norte de Tenerife durante 2018, se programó una primera edición de Primavera Violeta que recorría desde la cultura las claves de la sociedad androcéntrica durante el siglo XIX. En esta segunda edición de Primavera Violeta se abordan esas claves hasta la mitad del S. XX. El sufragismo, las vanguardias artísticas, la ciencia androcéntrica y su contestación, los procesos históricos que transformaron la vida, también en nuestro país, forman parte de los contenidos programados. 

En el Salón de Grados de la Sección de Filosofía se impartirán algunas de estas conferencias. En concreto:

  • 4 de abril, 18:30h. ¿Y antes de Clara Campoamor? Los feminismos en la España del primer tercio del siglo XX: Inmaculada Blasco, Profesora titular de Historia Contemporánea, de la sección de Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades de la ULL.
  • 11 de abril, 18:30h. El sufragismo y su entorno. Presencia y reivindicación feminista a comienzos del siglo XX: Eva Palomo, Doctora y profesora visitante lectora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Se certificará asistencia a estas conferencias. 



Comentarios