El cuarteto de Oxford. En el centenario de Anscombe, Foot, Midgley y Murdoch







Ya estamos en noviembre y empezamos con las celebraciones del Mes de la Filosofía. Este año las celebraciones en la ULL llevan como título  "El cuarteto de Oxford. En el centenario de Anscombe, Foot, Midgley y Murdoch".

En el cartel se recoge la información principal de los eventos, que son en dos fases.

La primera fase será los días 11, 12, 13, 14 y 25 de noviembre. De 16:00 a 20:00 se impartirán conferencias introductorias a las cuatro filósofas, se hará un taller de ambientación en las autoras y su época, y se aprenderá a preparar comunicaciones sobre el tema por parte del alumnado. Algunas de las comunicaciones se presentarán en el en el día mundial. El taller de ambientación será los días 11, 12 y 25 de noviembre. La preparación de las presentaciones los días 13, 14 y 25 de noviembre. Las coordinadoras de estos dos eventos son  Mª Rosario Hernández Borges y Margarita Vázquez Campos.

Las conferencias de los días 11, 12, 13 y 14 son las siguientes (siempre a las 16:00):
  • 11 de noviembre, "Elizabeth Anscombe" por Manuel Liz Gutiérrez.
  • 12 de noviembre, "Mary Midgley" por Mª Rosario Hernández Borges y Enrico Brugnami.
  • 13 de noviembre, "Iris Murdoch" por Margarita Santana de la Cruz.
  • 14 de noviembre, "Philippa Foot" por Chaxiraxi Escuela Cruz y Abraham Hernández Pérez.

La segunda fase será la celebración del Día Mundial de la Filosofía los días 28 y 29 de noviembre, en horario de mañana (De 9:00 a 14:00). Aquí habrá comunicaciones del alumnado de grado, máster y doctorado. Más adelante se publicará el programa exacto de este evento, pues aún no está cerrada la recepción de propuestas de comunicaciones del alumnado.

Estas actividades están aprobadas como actividad de extensión universitaria de 3 créditos ECTS. Hay 30 plazas disponibles. La matrícula es gratuita y se hará en este enlace.  Todavía quedan algunas plazas.

En cualquier caso los no matriculados podrán acudir a las conferencias y comunicaciones, tanto de la primera fase como de la segunda, pero no a los talleres.
















Comentarios