Grabaciones de las II Jornadas sobre Filosofía y Literatura



Los pasados días 22 y 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, el Aula Cultural de Filosofía celebró las II Jornadas sobre Filosofía y Literatura. 

El día 22 se llevó a cabo la charla "Ética y Literatura", presentada por la investigadora en formación de la Sección de Filosofía Natividad Garrido Rodríguez. Nati realiza su investigación doctoral en este ámbito, preparando la tesis En busca de nuevos espacios para la reflexión: ética del cuidado de sí y creación literaria en Derrida, Foucault, Espinosa, Genet y Guibert

El 23 de abril se llevó a cabo una mesa redonda con tres autores/as que, habiéndose graduado en Filosofía, se han desenvuelto también en el terreno de la literatura. Estuvo en la mesa Margarita Santana de la Cruz, profesora de la Sección de Filosofía y autora, entre otros, del volumen con los poemarios El verbo que te dice tiempo y Anclajes, en 2010, Geografías (En tres movimientos) en 2017, y Abecedaria, en 2019. Participó también Damián Marrero Real, quien fuera profesor de Filosofía en Secundaria durante 27 años y que ha escrito Leyeron con las botas puestas (2018), El IV Mandamiento (2019), Crónicas del aire (2020) y Piel de papel (2021). Finalmente, estuvo con nosotros Gonzalo Barrera Rodríguez, Licenciado en Filosofía y autor de Chimanfaya (2017), una novela histórica basada en las erupciones del volcán homónimo. 






Comentarios