Conferencia de Thomas Heyd

El filósofo Thomas Heyd, de la Universidad de Victoria, Canadá, impartirá (en castellano) la conferencia "Fenómenos del Antropoceno: la pandemia de Covid-19" el viernes 17 de junio, a las 11 horas en el Salón de Grados del Edificio Departamental de Filosofía, Campus de Guajara.

La pandemia de Covid-19 ha socavado muchas de nuestras certezas cotidianas hasta tal punto que debemos esperar cambios significativos en el funcionamiento de nuestras sociedades de aquí en adelante. Cada vez más, se espera que en este proceso de transformación se aborden los retos del cambio climático aunque, hasta la fecha, se hayan considerado con mucha menos urgencia que la pandemia. En la conferencia se defenderá la postura de que, a pesar de ciertas diferencias importantes, la pandemia de Covid-19 y el cambio climático siguen unos patrones similares de causa-efecto, que pueden ser típicos del Antropoceno. Teniendo en cuenta estos paralelismos, se sugiere que, sobre la base de los impactos crecientes y acumulativos del cambio climático en las condiciones de vida planetarias, tenemos tantas o más razones para actuar rápida y eficazmente, como en el caso de la pandemia de Covid-19.

Thomas Heyd es profesor del Department of Philosophy y la School of Environmental Studies en Victoria, Canadá. Está especializado en filosofía ambiental, ética ecológica, cambio climático y Antropoceno, entre otras materias.






Comentarios