María José Guerra Palmero, Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias






Ayer nos sorprendió la noticia del nombramiento de nuestra compañera y amiga, Mª José Guerra Palmero, como Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Los rumores sobre este nombramiento ya habían llegado a nuestros oídos, pero nos parecía complicado que llegara a materializarse. Fue la propia Mª José quien nos lo comunicó.

Mª José Guerra es catedrática de Ética en la Sección de Filosofía de la que nosotras somos Vicedecanas. Trabajamos juntas desde hace más de 30 años y en este tiempo hemos compartido infinidad de proyectos, tribunales, congresos... Es de destacar su impulso a los títulos de máster y doctorado interuniversitarios en Filosofía, de los que ahora formamos parte.










Uno de los proyectos más queridos para todas nosotras es el del mes de las filósofas, que empezamos a hacer en este blog en marzo de 2018, y continuamos en marzo de 2019. Mª José fue una integrante entusiasta del equipo y, dado que es una conocida teórica feminista, publicó dos de sus reseñas coincidiendo con el día 8 de marzo. El 8 de marzo de 2018 escogió a Celia Amorós y el 8 de marzo de 2019 a Amelia Valcárcel. También escribió el perfil de Ángela Sierra el 23 de marzo de 2018.

Por sorpresa, en este marzo de 2019, dada la relevancia nacional que había adquirido como Presidenta de la Red Española de Filosofía (REF), preparamos también una entrada sobre ella. Se encargó Ángela Sierra, maestra, compañera y amiga.



Le deseamos lo mejor a Mª José en esta nueva aventura. Sabemos que está muy ilusionada y esperamos, de corazón, que sea capaz de transmitir esa ilusión a los que la acompañen en ella. A nosotras nos emociona ya leer en algunos titulares: "Mª José Guerra Palmero, filósofa".





Margarita Vázquez Campos 
Inmaculada Perdomo Reyes
Vicedecanas de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL

Comentarios

  1. Muchas felicidades, requerirá mucho apoyo de sus colegas y amigas. Bendiciones desde el otro lado del Atlántico. Recuerdos cariñoso a todos los integrantes de la facultad de Filosofía de la ULL. Desde México. CRC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario