Llamada a la participación "Marzo 2021. El mes de las filósofas argentinas"

 


Desde el año 2018, en la Sección de Filosofía de la Universidad de La Laguna, hemos celebrado el mes de marzo visibilizando a filósofas nacidas en el siglo XX. En esta selección las ha habido de distintas especialidades y países. No hemos pretendido crear ningún canon sino mostrar a las filósofas qué leíamos y admirábamos. La realidad es que ya tenemos en el blog perfiles de 94 filósofas, todos escritos por personas vinculadas a nuestra Sección de Filosofía.

Desde hace meses nos preguntan ya por este marzo y nos hablan de filósofas que podrían incluirse, pero hemos decidido probar a hacerlo de esta manera. Entre nuestras 94 filósofas hay 6 argentinas. Estas son: Diana Maffia, Diana Pérez, Mª Luisa Femenías, Florencia Luna, Alicia Puleo y Gladys Palau.

Este año se cumplen cinco del fallecimiento de esta última, Gladys Palau, y como homenaje hemos decidido centrarnos en las obras de las filósofas argentinas. No escribiremos perfiles sobre ellas, sino que lo haremos sobre sus textos. 

A partir de ahora y hasta el 22 de febrero se pueden enviar pequeñas reseñas sobre algún artículo, libro o capítulo de libro publicado por una filósofa argentina (de las citadas más arriba o de cualquier otra). Cualquier persona vinculada a la Sección de Filosofía (antes Facultad) puede participar, mandando una reseña. Entre las reseñas recibidas se hará una selección para publicar en el blog de Filosofía ULL a lo largo del mes de marzo (no necesariamente con el formato de una publicación por día). Los textos se agruparán por áreas temáticas para su publicación. Se entiende por persona vinculada a la Sección, además del alumnado de la misma de todos los niveles (grado, máster y doctorado) y el profesorado y miembros de los grupos de investigaciones vinculados a la Sección, aquella con una licenciatura, un grado, un máster o un doctorado en Filosofía por la ULL.

  • Todos los textos deben de respetar las siguientes normas:
  • Al principio del mismo se indicará la referencia a la obra usando formato APA.
  • El primer párrafo del texto dará indicaciones de quien es la filósofa (donde nació y en qué año, dónde se formó y en qué temas, en qué universidad trabaja o trabajó, cuáles son sus principales líneas de investigación…).
  • El texto irá en un documento en Word, Times New Roman, 12pt, interlineado sencillo.
  • Se evitará, en la medida de lo posible, el uso de citas literales entrecomilladas.
  • Se usará un lenguaje asequible para no especialistas en ese tema. Cualquier término técnico será explicado.
  • El texto tendrá entre 700 y 1000 palabras.

La dirección de envío es vicefilo@ull.edu.es

Comentarios